EFEValència

Un cazador perteneciente al club de Cazadores de Sagunto ha encontrado un ejemplar de águila pescadora herida, una especie en peligro de extinción, probablemente tras haber chocado contra un poste de la luz, que finalmente ha muerto.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo y el ave pudo haber chocado contra las instalaciones de iluminación del club deportivo saguntino; tras el impacto, el animal cayó al suelo hasta que fue recogido y trasladado, con la colaboración de la Policía Rural de Sagunto, a la Policía Local, donde pasó la noche pero no pudo recuperarse y finalmente murió, según la Federación de Caza de la Comunitat.

Hasta la zona se acercó el presidente del club de cazadores, José Manuel Tomás, quien ha explicado que "al ser domingo fue complicado contactar con el centro de recuperación".

"Había que rescatar al ave rapaz y como pudimos la cogimos y la metimos en una jaula, para poder transportarla y que recibiera los cuidados que pudiera necesitar", ha relatado.

Desde la Federación han indicado que recientemente la Conselleria reconoció a los Clubes de Cazadores de Oliva y de Pego por su implicación precisamente en un proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Marjal de Pego-Oliva, de gran interés medioambiental para la Comunitat Valenciana.