EFEValència

El Bioparc de València ha acogido el nacimiento de una camada de la especie de escorpión más grande del mundo, denominada 'emperador'(Pandinus imperator), un artrópodo arácnido cuyos ejemplares, de color negro brillante y con dos grandes pinzas delanteras, pueden alcanzar los 20 centímetros de envergadura.

Según ha informado el parque en un comunicado, la madre escorpión se está mostrando "muy protectora" y permanece al cuidado de las crías, y, por su bienestar, se encuentran temporalmente en unas instalaciones especiales fuera de la vista del público.

Esta especie es de reproducción ovovivípara, al combinar las características de las que ponen huevos (ovíparas) con las que crecen dentro de la madre (vivíparas).

Tras una larga gestación (de entre 9 y 14 meses), al salir del huevo el exoesqueleto de las crías no está formado, lo que las hace muy vulnerables, así que la madre las protege cargando con ellas a la espalda y, además, las alimenta con trocitos de sus presas previamente despedazadas.

Esta especie de escorpión es la más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 20 centímetros. De color negro brillante, destacan sus dos grandes pinzas en la parte delantera y su larga cola terminada en un aguijón.

Son animales nocturnos y, "a pesar de su temible aspecto, son tímidos", y su veneno no es muy potente sino "similar a la picadura de una avispa", según Bioparc.