EFEValència

La Operación 15 de agosto, que se ha iniciado a las 15 horas, transcurre con normalidad en las carreteras de la Comunitat, con la excepción de una retención de dos kilómetros en la A-3, en las inmediaciones de su intersección con la autovía A-7 de circunvalación de València.

Las retención, de aproximadamente dos kilómetros, se ha formado alrededor de las 18.45 horas en la autovía A-3 a la altura de la entrada del 'by-pass', entre los kilómetros 337 y 339, en el término municipal de Riba-roja de Túria, en dirección hacia la ciudad de València, según informa Dirección General de Tráfico (DGT).

La Operación 15 de agosto, que se desarrolla en la Comunitat Valenciana desde las 15:00 horas del miércoles 14 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo 18 de agosto, establece medidas especiales de regulación y de ordenación de tráfico.

Al ser el 15 de agosto festivo de ámbito nacional y sumado a que el fin de semana (17 y 18 de agosto) corresponde al cambio de quincena vacacional, se espera un importante movimiento de vehículos en las próximas horas, especialmente hacia poblaciones del litoral y playas, así como segundas residencias.

No obstante, según informa la DGT, tan solo existe una retención reseñable a la altura de Riba-roja de Túria.