EFEAlicante

La empresa alicantina de investigación y desarrollo Celtecnia ha consolidado una tecnología pionera basada en la radiación germicida UVGI para desinfectar de COVID-19 tanto ambiente como superficies en espacios cerrados con máximas garantías de seguridad, sin utilizar compuestos químicos ni dejar residuos.

El sistema, verificado por laboratorios certificados por Sanidad, está especialmente diseñado para clínicas, salas de espera, peluquerías, centros de belleza, gabinetes de fisioterapia o centros odontológicos, entre otros, han informado la empresa en un comunicado.

La innovadora tecnología permite inactivar gérmenes y bacterias sin utilizar compuestos químicos desinfectantes y sin dejar residuos en las superficies sobre las que se aplica y, según sus creadores, deja sin actividad a los virus en el ambiente y en las superficies irradiadas hasta en un 99,99 %.

Pionera en el mercado mundial, Celtecnia ha abordado este proyecto a partir de su oferta original, sistemas innovadores para el tratamiento del calzado, que ahora ha reconvertido para proporcionar soluciones al sector empresarial tras el nuevo escenario creado por la crisis sanitaria.

Celtecnia ha llevado este sistema de desinfección a diferentes formatos para ajustarse a las necesidades particulares de cada espacio.

La torre o módulo de desinfección UVC es el que ya se ha comenzado a instalar en algunos establecimientos y permite desinfectar e higienizar la estancia en unos 20 minutos, en función de su superficie.

Este formato está especialmente diseñado para el sector relacionado con la salud y para aquellos espacios en los que el contacto personal es mucho más estrecho: clínicas, gabinetes de fisioterapia o podología, peluquerías, centros de tratamiento de estética, oficinas y espacios de trabajo.

"Las soluciones higiénicas y desinfectantes, además de ser obligatorias, se van a convertir en un servicio de valor añadido y diferencial para muchas empresas en el nuevo escenario provocado por el COVID-19", ha señalado el director de Celtecnia, Jon López.

La empresa está ultimando otros formatos como los túneles de desinfección 3D en continúo o cámaras de desinfección mediante ozono para adecuarse a las demandas de otros sectores como el de la moda o en el ámbito de la desinfección de material de protección personal "a precios asequibles para pymes y autónomos", ha subrayado.

Celtecnia nació en 2002 en Alicante con el fin de proporcionar soluciones tecnológicas al sector del calzado, cuenta con diferentes patentes en los procesos de reactivación y adhesión y ahora ha reinventado y readaptado sus tecnologías y su conocimiento para ofrecer soluciones de desinfección en espacios cerrados. EFE

mc