EFEValència

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que los actos programados en la Comunitat Valenciana para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, descentralizados y sin aglomeraciones, son la "vía adecuada".

Oltra ha contestado así al ser preguntada, durante una rueda de prensa para presentar la campaña de Igualdad, por los actos organizados por el movimiento feminista para el próximo lunes.

"Se han de celebrar desde la reivindicación, como todos los años, porque queda mucho por hacer para llegar a una igualdad real entre hombres y mujeres", ha subrayado.

La vicepresidenta ha recordado que se han convocado actos reivindicativos en los que se han "cuidado de no ir a aglomeraciones masivas por causa de la pandemia", se ha descentralizado la convocatoria y se usarán las nuevas tecnologías como "herramienta de expresión y reivindicación de la igualdad".

"Creemos que es la vía adecuada porque la pandemia está marcando nuestras vidas y también la manera de manifestarnos, pero es importante que esa manifestación exista", ha subrayado.

Sobre las acciones reivindicativas convocadas para llevarlas a cabo desde los balcones ha dicho: sirven "para sentirnos unidas, cohesionadas, para saber que son muchas personas las que luchamos por la igualdad".

"Habrá que reinventar la manera de manifestarnos pero no perder esa sensación de comunión que tenemos para el 8 de marzo", ha concluido Oltra.