EFEElche (Alicante)

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este miércoles que "no se pueden descartar" restricciones durante Navidad y que desde la Generalitat deben "contemplar todos los escenarios", ya que el virus es "impredecible".

En declaraciones a periodistas este miércoles, Oltra ha afirmado que la subida de la tasa de incidencia de los últimos días "no es comparable" con la situación prevacuna, ya que ahora más del 91 % de la población diana cuenta con la dosis completa y "está cumpliendo su función", pero ha sostenido que la vacuna "baja la tasa de mortalidad y dificulta el contagio, pero no lo evita".

La vicepresidenta, que ha visitado este miércoles la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha asegurado que "no se puede descartar" la puesta en marcha de restricciones, ya que "todo puede cambiar en 24 horas" y ha animado a la ciudadanía a "no bajar la guardia".

Así, ha hecho un llamamiento para "evitar aglomeraciones, comidas y cenas multitudinarias", así como lugares "donde no se respete la mascarilla". EFE

1011235

mgm-crn