EFEValència

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes, al ser preguntada por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido dos niñas en Burjassot, que se empieza a tener, "con la producción normativa feminista, una arquitectura legal que nos permite abordar la prevención de las violencias sexuales".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, al ser preguntada por si el suceso de Burjassot podría ser una evidencia de la necesidad de más o mejor educación sexual o sobre el uso de las redes sociales, ha pedido cautela porque "todos son menores de edad" y hay que "dejar trabajar a los investigadores".

Asimismo, ha señalado que la estrategia contra las violencias sexuales del Consell contempla la educación afectivo-sexual desde los 6 años, y que esta incorporación al currículo escolar vendrá avalada por la Ley de Libertades Sexuales que se tramita en el Congreso.

En consecuencia, ha afirmado: "Creo que empezamos a tener, con esta producción normativa feminista, una arquitectura normativa que nos permite abordar la prevención de las violencias sexuales".