EFEValència

Ontinyent ha registrado este sábado una temperatura máxima de 43,8 grados, en una jornada con aviso naranja por altas temperaturas en la que en varios puntos de la Comunitat Valenciana se han superado los 40 grados.

En Ontinyent no se registraba una temperatura tan alta como la de hoy desde el 7 de julio de 2015, cuando los termómetros marcaron 44,9 grados.

Aemet ya había alertado de una jornada con temperaturas significativamente altas hoy con registros que podían estar próximos a 44 ºC en zonas bajas de La Costera, y había activado el aviso naranja activado en Alicante e interior y sur de Valencia, y amarillo en el litoral norte de Valencia.

Las temperaturas también han sido muy altas en Bicorp (42,3 grados), Xàtiva (42), Alcoy (41,6), Pinoso (41,5), Chelva (40,9), Villena (40,5) y Miramar (40), mientras que en algunos puntos del litoral se han mantenido por debajo de 40 grados (37 en Jávea), según los registros de Aemet.

En las capitales de provincia se han marcado 33,8 grados en Alicante, 32,4 en Castelló y 31,9 en València.

Pasadas las siete de la tarde, seis descargas procedentes de rayos han impactado en la ciudad de Alicante, tres de ellas muy juntas.

Según Aemet, con tanto calor se han disparado las tormentas en la zona que a priori estaba más inestable: la provincia de Alicante, aunque es una tormenta con poco desarrollo.