EFEValència

Ocho patrullas de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil se han desplazado a la zona donde estaba previsto que se celebrara este viernes el festival de música Marenostrum para controlar que se cumple la normativa, según informan fuentes de la Generalitat.

La Policía Autonómica, presente desde esta mañana en la zona, vigilará el cumplimiento del aforo de la Sala Canal, que tiene licencia municipal como sala de baile y una capacidad para unas 1.200 personas, mientras que el festival de música tiene prevista la asistencia de 6.000 personas.

La promotora del Marenostrum Xperience ha anunciado este viernes que celebrará el festival en el interior de la Sala Canal de Pinedo (Valencia), y no en el exterior, como estaba previsto, al no haber recibido la autorización de la Generalitat, por lo que el recinto ha sido precintado.

La Policía Autonómica, que ha desplazado a la zona cuatro patrullas, velará y realizará los controles que estime oportunos para controlar el cumplimiento del aforo de la sala, y para ello realizará las inspecciones que considere necesarias, según informa la Generalitat.

El objetivo además es velar por la seguridad de todas las personas que se desplacen hasta la zona donde estaba prevista la celebración del festival de música.

En total, Fuentes de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat han indicado que, si se excede el aforo de la sala, la Policía Autonómica levantará acta de infracción.