EFEValència

Miembros del colectivo Gestión Ética se han concentrado este domingo en la puerta principal del Ayuntamiento de València para denunciar la matanza de cotorras y palomas en ciudades como Madrid o Alicante, y reclamar su protección a nivel nacional.

Esta organización advierte de que la muerte a tiros de estas aves en Madrid tiene un coste de tres millones de euros "de dinero público" y es una medida "sin criterio ni sentido alguno".

"No se puede consentir que Almeida se gaste millones de euros en mandar a encapuchados a matar aves después de sacarlas de su habitat mientras en el barrio de la Cañada Real de Madrid hay casi 2.000 niños suplicando tener luz desde hace más de un año, en una vulneración de derechos de la infancia", ha señalado Diego Nevado, miembro de la asociación en Valencia.

Nevado denuncia asimismo la "falta de empatía del PP con los animales" ya que asegura que en la ciudad de Alicante "este mismo partido manda capturar palomas y gasearlas con una agonía lenta siendo un método cruel, caro e inútil cuando usar pienso anticonceptivo en ciudades como Barcelona ha reducido un 50 % la población de palomas".

Gestión Ética ha informado en un comunicado de que a la concentración se han sumado, entre otros, los grupos políticos Compromís y Podemos, la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana, la asociación Nova Eucaria, la Plataforma Antitaurina de Alfafar, Feumve y la protectora SVPAP.