EFEValència

La DGT llevará a cabo entre este martes y el domingo una nueva campaña de vigilancia y control de velocidad que en 2021 se cerró con casi 3.200 conductores denunciados por velocidad excesiva y cuyo objetivo es concienciar de los riesgos que conlleva, pues está detrás del 30 % de las muertes en carretera.

¿Y quién conduce más rápido de lo permitido? Más jóvenes que mayores, más hombres que mujeres y más los que conducen por trabajo que por otras causas, según Martínez con datos de la DGT.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, en la presentación de la campaña, donde ha recordado que conducir a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de las muertes en siniestros de tráfico.

Acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Pilar Fúnez, y el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil Jesús Tomás Charneco, el subdelegado del Gobierno ha visitado este martes uno de los controles que la DGT tiene instalados para la campaña de control de velocidad en la provincia de Valencia.

La DGT recuerda que a partir de 80 km/h es casi imposible que un peatón se salve de un atropello y que el exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial pues también perjudica al medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustibles.

La anterior campaña de control de velocidad desarrollada en julio del pasado año se cerró con el control de 52.432 vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana y con 3.195 conductores denunciados, el 6,09 % del total.

Por provincias, en la de Valencia se controlaron 24.828 vehículos, en la de Alicante 14.115 y en la de Castellón, 13.489. Los conductores denunciados fueron 1.687 en Valencia, 790 en Alicante y 718 en Castellón. EFE.

vhh/cbr