EFEValència

El temporal de viento y frío que afecta este domingo a la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de 100 kilómetros por hora en Fredes y el Aeropuerto de Castellón, en el interior de esta provincia, y temperaturas máximas de 1 grado en Castellfort, también el interior de Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia nivel naranja por viento en el interior norte de la provincia de Castellón y por fenómenos costeros en Alicante.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento ha soplado con rachas de 82 kilómetros por hora en Montanejos; de 77 en Atzeneta del Maestrat; de 76 en el aeropuerto Alicante-Elche; 74 en Morella; 67 en Segorbe, Utiel y Pinoso; 63 en Alcoi y Rojales, y 60 en Torreblanca.

Desde Aemet, aseguran además que este domingo ha sido un día muy frío, sobre todo en el interior, donde la combinación de viento y temperaturas bajas dan más sensación de frío.

Como ejemplo han mostrado la localidad de Morella, donde las temperaturas han oscilados entre los -0,2 grados y los 3,1 pero la sensación térmica no ha superado en todo el día los -2 grados, y ha llagado a estar por debajo los del 7.

En el interior de Castellón, los termómetros han dejado temperaturas máximas de 1,3 grados de máxima en Castellfort; 3,1 en Morella, y 3,3 en Vilafranca del Cid, mientras que en el litoralde la provincia, Castellón ha marcado 13,6 grados y Torreblanca, 12,2.

En la provincia de Valencia, las máximas han sido de 14 grados en la capital; 13,1 en Polinyà del Xúquer; 12,8 en Xàtiva; 12,3 en Llíria; 10,5 en Chelva; 8,3 en Bicorp; 7,8 en Jalance; 6,7 en Utiel, y 4,6 en Zarra.

En Alicante, la máxima más alta se ha registrado en Xàbia, con 15 grados, seguida de Rojales (13,8), Alicante (13,6), el aeropuerto de El Altet (12,8) y Pinoso (8,4).

Los últimos días de noviembre están siendo de los más fríos del año 2021 en la Comunitat Valenciana, ya que sólo durante la primera quincena de enero y el día 20 de marzo fueron más fríos que los de este final de mes, según Aemet.