EFEValencia

La Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana ha recogido este sábado firmas en las tres provincias con el fin de promover la modificación de la futura Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales, que entrará en breve en Les Corts Valencianes.

Cerca de 248 entidades y miles de ciudadanos respaldan la propuesta de la Coordinadora a favor de "una Ley más justa que no deje a los animales indefensos".

Según fuentes de la Coordinadora, el texto de la Ley cuenta con unos "estándares muy bajos" de protección animal y "nos posiciona a la cola en cuanto a los derechos de los animales en toda Europa".

La Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana presentó alegaciones al borrador de dicha Ley el 6 de marzo de 2018 y, por ello, señalan desde la entidad, "vamos a continuar trabajando en esta última fase que supone la entrada del Proyecto de Ley en Les Corts aportando nuestras enmiendas".

En València la iniciativa se ha desarrollado en la calle Major, en Alicante en el paseo de la Explanada de España, a la altura de la Rambla, y en Castellón, en la plaza de la Pescadería.

Para la Coordinadora, la Ley no garantiza la gestión ética de las colonias felinas y excluye del ámbito de protección a los animales asilvestrados. Además, los perros de caza son considerados como herramientas sociales, sin atribuirles los derechos del resto de perros.

Tampoco avanza en cuanto a la implantación del sacrificio cero en los centros de recogida y acogida de animales, donde podría ser legal su exterminio por cuestiones de enfermedad crónica o lesión que tienen tratamiento, indica.

"El Sacrificio es el negocio de unos pocos, y la forma mas fácil y económica para los ayuntamientos de terminar con situaciones que no solucionan el abandono y el maltrato y el abandono", afirman desde la entidad.