EFEValència

Renfe ha programado durante los días de fallas la circulación de trenes de cinco líneas de Cercanías de València durante las 24 horas, desde la noche del día 15 de marzo hasta la madrugada del día 20 de marzo.

Fuentes de Renfe han informado de que, durante los días grandes de la semana fallera, circularán un total de 2.544 trenes de Cercanías, dentro de la campaña especial diseñada por la compañía ferroviaria para fomentar el transporte público y reducir el uso de vehículos privados.

La compañía ha programado 193 trenes especiales nocturnos que se añaden a la oferta habitual de Cercanías.

Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los servicios de cercanías circularán en doble composición.

La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada 15 minutos.

Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de València durante las fiestas falleras, han resaltado fuentes de Renfe.

Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte con el automóvil particular.

En periodos de fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas hasta la ciudad de València se incrementan hasta un 60 por ciento.