EFEAlicante

Salvamento Marítimo ha rescatado a quince inmigrantes, todos ellos varones, que iban en una patera a 22 millas este-sureste de Alicante y los ha trasladado al puerto de la capital alicantina, según han informado este viernes a Efe fuentes de este organismo.

Esta es la tercera patera que ha llegado en menos de 24 horas a la provincia de Alicante tras las localizadas, ayer por la mañana, en la playa del Postiguet y en Villajoyosa, con un total de catorce personas.

La embarcación Salvamar Mirfak ha llevado a cabo a la una de la madrugada el rescate de la tercera patera y la emergencia ha sido coordinada por los controlares del Centro de Salvamento Marítimo de Valéncia, dependiente del Ministerio de Transportes.

Los inmigrantes han sido trasladados luego al puerto de la capital alicantina, adonde han llegado sobre las dos de la madrugada, y atendidos por Cruz Roja antes de ser llevados a la Comisaría, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los rescatados, que presentan un aparente buen estado de salud, han manifestado ser de origen argelino y uno de ellos ha afirmado ser menor de edad, han señalado fuentes de la Policía Nacional.