EFEAlicante

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido "responsabilidad y prudencia" hasta conocer las causas que han provocado la muerte de una niña de 10 años en el Hospital Clínico de València tras ser sometida a unas pruebas cutáneas de alergia.

En Alicante, donde se ha reunido con el Síndic de Greuges, José Cholbi, Barceló ha señalado que todavía no se conoce el resultado de la autopsia practicada a la pequeña, que falleció horas después de las pruebas por una parada cardiorrespiratoria.

"Tristemente, no sabemos todavía nada", ha dicho Barceló, quien ha añadido que tampoco saben "que haya ninguna vinculación sobre las pruebas que le estaban realizando con el triste fallecimiento".

Tras pedir "responsabilidad y prudencia" ha indicado que la familia de la niña "ha podido ver que todos los profesionales han estado trabajando, intentando salvarle la vida".

La consellera ha pedido "esperar un poco y ser muy prudentes para saber exactamente si tiene algo que ver o no, si simplemente han ocurrido otras cosas. Prudencia hasta saber qué ha pasado".