EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este domingo de que la próxima semana está previsto administrar 79.400 dosis de vacunas a la población de riesgo y se iniciará la vacunación de los grupos profesionales más expuestos a la propagación del virus, como cuerpos y fuerzas de seguridad y personal de Emergencias.

Puig ha señalado asimismo que parte de las dosis se destinarán a las segundas vacunas para los profesionales sanitarios, centros de día y residencias que no pudieron ser inmunizadas anteriormente por contar con brotes activos, y se continuará el proceso en personas con gran discapacidad y mayores de 80 años.

Además, esta semana se empezará a inmunizar a nuevos colectivos como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y personal de Emergencias, unas 24.000 personas en global, según ha informado la Generalitat.

Puig ha reiterado el agradecimiento del Gobierno valenciano a los equipos sanitarios que están "pilotando y ejecutando un proceso ejemplar de vacunación, que es sin duda nuestra esperanza".