EFEValència

La Conselleria de Sanidad ultima un protocolo para la atención de posibles víctimas de sumisión química, según ha informado este viernes la consellera Rosa Pérez Garijo, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Este protocolo estará listo el lunes o probablemente antes, han informado a EFE desde Sanidad, y contempla tanto la atención a las víctimas como la formación del personal sanitario ante esta "nueva forma de violencia sexual principalmente contra las mujeres", ha indicado Pérez Garijo.

"Me parece terrible tener que abordar otro tipo de violencia sexual contra la mujer. Es evidente que no debemos crear alarma, porque tras dos años de pandemia la gente está volviendo a disfrutar de festivales y conciertos, y eso es importante".

"Este Gobierno ha demostrado que es puntero en políticas de igualdad y frente a la violencia. Estamos elaborando un protocolo para atender a las posibles víctimas y trabajaremos en todo momento con el Gobierno de España. Es un tema que nos preocupa muchísimo en estos momentos", ha concluido. EFE