EFEValència

La Asamblea extraordinaria de presidentes de fallas de la Junta Central Fallera ha ratificado este miércoles, con 308 votos a favor (un 93,3 %), la propuesta del Ayuntamiento de València de que las Fallas 2021, aplazadas en marzo por la pandemia, se celebren finalmente del 1 al 5 de septiembre próximos.

La cita fue convocada de urgencia el pasado lunes tras la reunión entre la Conselleria de Sanidad y el mundo fallero para concretar la posibilidad de celebrar este año, al menos, una versión reducida de las Fallas, después de que en 2020 la pandemia obligara primero a aplazarlas y después a suspenderlas.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, han intervenido en la Asamblea de este miércoles, según fuentes municipales.

Ribó ha querido agradecer al mundo fallero su esfuerzo y responsabilidad para lograr que este año haya finalmente Fallas, más reducidas y entre medidas de seguridad contra el coronavirus.

A partir de ahora se irán concretando esas medidas de seguridad y el calendario final de actos, aunque se ha dejado claro que uno de los "imprescindibles" de estas fiestas sea la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, el acto religioso más emblemático de la fiesta y por el que desfilan miles de falleras y falleros. EFE

cbr