EFEValència

El cielo de la Comunitat Valenciana estará durante los próximos tres días cubierto y se esperan precipitaciones generalizadas que serán fuertes y persistentes, con viento del nordeste moderado a fuerte y temperaturas en descenso el viernes y sin apenas cambios el resto de días.

El viernes las precipitaciones serán persistentes y más intensas en la mitad norte, tendiendo a remitir de norte a sur, y localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, el viento será del este y nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, y las temperaturas máximas bajarán en el tercio sur.

El sábado seguirán las precipitaciones en la mitad sur de la Comunitat, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes, y en la mitad norte se esperan lluvias débiles y dispersas, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en la mitad norte y bajarán en la mitad sur.

El viento será el sábado del nordeste moderado a fuerte en el litoral y del este y nordeste flojo a moderado en el resto, según Aemet.

El domingo también se producirán precipitaciones generalizadas sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el norte de Alicante y sur de Valencia, ocasionalmente con tormenta; el viento será del nordeste moderado a fuerte en el litoral y del este y nordeste flojo a moderado en el resto, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en ascenso o sin cambios.

Este jueves se esperan precipitaciones persistentes en la mitad norte y menos intensas y más dispersas hacia el sur, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta.

En el litoral, el viento será del nordeste moderado a fuerte y en el resto, viento del este y nordeste flojo a moderado; las temperaturas mínimas subirán las máximas sufrirán un descenso, sobre todo en el interior y en la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 13 y 19 grados

València: 13 y 19 grados

Alicante: 16 y 19 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero a moderado aumento, de hasta cinco grados, y en la provincia de Castellón se han medido 6 grados en Castellfort, 9 en Segorbe y 14 en Vinaròs (cinco más que ayer).

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 8 grados en Utiel; 13 en Manises, Polinyà del Xúquer y Xàtiva; y 15 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 9 grados en Pinoso y de 15 en Xàbia y la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo:

--------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del noreste 3 a 4 arreciando de madrugada a 5 a 6. Marejadilla aumentando a fuerte marejada.

En la costa de Valencia, viento del noreste 4 a 6. Marejada aumentando a fuerte marejada.

En Alicante, viento del noreste 5 a 6 local y ocasionalmente 7 rolando de madrugada a norte, amainando por la mañana a 4 a 5 y por la tarde a suroeste 3 a 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejada.