EFEFuenlabrada (Madrid)

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha decidido suspender el viaje programado para este jueves con medio centenar de personas mayores de 50 años para pasar unos días en Benidorm (Alicante) por el avance de la pandemia del coronavirus.

Este hubiera sido el cuarto autobús fletado por la asociación fuenlabreña desde el fin del estado de alarma para ir a Benidorm.

Estos viajes son muy parecidos a los que se suelen ofrecer en el programa de vacaciones sociales del Imserso, paralizados hasta el momento a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente de Acumafu, Marcelo Cornellá, ha explicado a Efe que la decisión de suspender los viajes se ha adoptado por "prudencia y sentido común" ante el aumento de los contagios de covid-19 y la alta incidencia en Fuenlabrada, donde desde el lunes varias zonas tienen restringida la movilidad.

"No hay garantías de que los que van (a viajar) no estén contagiados, por lo que lo más prudente es suspender el viaje", ha añadido Cornellá.

Eran viajes a Benidorm de 8 días y 7 noches, del 20 al 27 de septiembre, por 280 euros.

El precio incluía el coste del viaje en autobús, el seguro de desplazamiento y el alojamiento en habitaciones dobles

La iniciativa fue reconocida el pasado lunes por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que recibió en su despacho a un grupo de participantes en el viaje.

"Parecía un reto imposible pero es un viaje esperanzador realizado con valentía y coraje", afirmó el alcalde benidormí.

Cornellá ha explicado que la iniciativa surgió debido al "cansancio" que sufrían muchos mayores durante la época del confinamiento, "y por la soledad de tanto tiempo".

La asociación Acumafu tenía previsto organizar más viajes en los próximos meses, pero la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid les ha obligado a aparcar la idea de momento, según ha explicado su presidente. EFE

rsl/jcf/plv

1011496