EFEValència

La aceleradora de empresas Lanzadera ha impulsado la creación de Tebeox, la primera editorial digital de cómics y noveles gráficas de España que permite la lectura de los 17 cómics disponibles sin anuncios y sin necesidad de descarga a través de una aplicación de Android.

A través de este proyecto, obra de Milegni Castro (CEO) y Helena Renovell (directora creativa), los lectores pueden acceder a los títulos de autores independientes y editoriales por una suscripción mensual de 9,99 euros, un precio inferior a lo que cuesta una sola publicación de este tipo en papel, ha informado Lanzadera

Las dos jóvenes impulsoras de esta empresa emergente pretenden convertir la plataforma en un canal de referencia de cómics digitales en español, que resulte cómodo para los lectores y sostenible para los autores, que reciben ingresos en función de las visualizaciones.

Asimismo, los cómics que incluye la plataforma son en español y en las demás lenguas cooficiales del Estado, ya que entre sus objetivos destaca el de "potenciar la creación de contenido original en nuestro idioma, sin traducciones y contando historias que suceden en lugares que conocemos con personajes con los que nos podamos identificar", ha subrayado Milegny Castro.

Helena Renovell ha añadido que aspiran a que los creadores de cómics puedan "ganarse un sueldo constante publicando con nosotros y que además tengan la libertad de seguir creciendo y mostrando su trabajo".

La plataforma alberga títulos para lectores de todas las edades y, según ha señalado Lanzadera, todos los meses se añadirán nuevos números.

De momento, entre los cómics disponibles destaca la obra "Blair", ima fantasía sobre brujas, de Alejandra Galadí; "La noche es joven", una comedia de Gabriel Molinaro; o el cómic de fantasía "Roshwend", de Jorge Villena, entre otros.