EFEValència

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este sábado poco nuboso o despejado por la mañana y con intervalos de nubes altas por la tarde; las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas bajarán en el litoral, y el viento soplará variable flojo, tendiendo a este y sureste y de flojo a moderado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del domingo volverán a repetirse los episodios de lluvias, especialmente en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, donde se esperan chubascos desde la mañana, que se prevé que sean localmente fuertes, con tormenta y probable granizo, por la tarde.

Las temperaturas mínimas no variarán mucho o subirán ligeramente, y las máximas seguirán bajando en el interior, mientras que el viento será flojo con intervalos de moderado, con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 23 15 grados

València 24 15 grados

Alicante 25 17 grados

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: viento del norte y noreste, fuerza 2 a 3, tendiendo a componente sur por la mañana. Rizada a marejadilla. Posibles bancos de niebla, regular a buena.

Aguas costeras de Valencia: viento del este, fuerza 2 a 4, temporalmente variable de madrugada. Marejadilla con áreas de marejada por la tarde. Posibles bancos de niebla, regular a buena.

Aguas costeras de Alicante: viento variable, fuerza 2 a 4, tendiendo a componente este por la mañana. Rizada a marejadilla. Posibles bancos de niebla, regular a buena. EFE

ca