EFEValència

La Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior a partir de mediodía que dejará chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el interior de Valencia y de Castellón, y extenderse de forma dispersa hacia zonas del litoral.

Probabilidad de polvo en suspensión en el sur, temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto de la Comunitat, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento será del nordeste flojo a moderado en el litoral, reforzado en la zona norte a últimas horas, y variable flojo en el interior, tendiendo a componente este flojo.

El miércoles predominarán los intervalos nubosos en general, con aumento de la nubosidad en horas centrales en zonas del interior y podrían producirse chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte, preferentemente en Castellón, donde no se descarta que puedan ser localmente fuerte por la tarde y que se puedan extender de forma más dispersa u ocasional hacia zonas litorales de la mitad septentrional o cercanas de la mitad sur.

Probabilidad de polvo en suspensión en el sur, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior de la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

El viento será del nordeste flojo a moderado en el litoral, tendiendo a flojo de componente este en horas centrales; y en el interior, variable flojo con predominio de la componente este, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 23,7 y 29,3 grados

València 23,8 y 30,6 grados

Alicante 24 y 32,2 grados

Pronóstico marítimo:

--------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del NE 3 a 4, temporalmente variable 2 al principio. Marejadilla o marejada.

En la costa de Valencia, viento de componente E 3 a 4 rolando pronto a componente N. Marejadilla a marejada. Visibilidad temporalmente regular. Posibilidad de algún aguacero o tormenta por la tarde.

En Alicante, viento de componente S 3 a 4 rolando a N y NE 3 a 5. Marejadilla aumentando a marejada en el sur. Visibilidad temporalmente regular. Posibilidad de algún aguacero o tormenta por la tarde.