EFEValència

La operación especial retorno del verano 2019 transcurre con normalidad y tranquilidad en las carreteras valencianas, en las que no se han registrado retenciones importantes durante este fin de semana, según ha explicado a EFE fuentes de Tráfico.

Durante la última jornada de esta operación, que arrancó a las 15.00 horas de viernes y finalizará la medianoche de este domingo, las únicas retenciones durante la tarde son unos dos kilómetros en la V-21, en la vía que une Puçol y Alboraia, en sentido hacia València debido a la densidad del tráfico.

También se han producido durante este domingo dos accidentes en la A-7 sin víctimas mortales, uno a la altura de la localidad de Silla que mantiene cortado el carril izquierdo, y una salida de vía en Cárcer, aunque ninguno de ellos ha provocado retenciones, según Tráfico.

Durante la jornada del sábado se produjeron también pequeñas retenciones de unos dos kilómetros en la A-3 hacia València.

La Dirección General de Tráfico (DGT) esperaba unos 3 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana, con motivo de la operación retorno del verano 2019.

En total, se preveían 4.870.000 desplazamientos de largo recorrido en toda España, de los que un 19 % corresponde a la Comunitat Valenciana (925.300).

A éstos se suman los desplazamientos habituales de un fin de semana estival en el territorio valenciano, que se estimaban en alrededor de los 2.075.000.