EFEValència

Un 78'1 por ciento de valencianos cree que la actual ley contra la violencia de género es insuficiente y habría que hacer más cosas, frente a un 13'1 por ciento de valenciano que opina que la norma es suficiente, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas(CIS).

Para el 96'3 % de valencianos, la violencia de género es actualmente un problema preocupante para la sociedad española, frente al 3'7 % que opina que no supone un problema, y un 42'8 % cree que queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, frente a un 35'4 % que considera que queda bastante, y para un 2'4 % no queda ningún camino.

Preguntados sobre qué habría que hacer para enfrentarse a la violencia machista, el 44'8 por ciento de valencianos cree que endurecer las leyes o las penas; el 24'9 por ciento una mayor protección a las denunciantes, y un 23'5 por ciento opta por más educación en igualdad.

Respecto a qué partido está haciendo más en España en estos momentos para apoyar la igualdad de derechos de las mujeres, el 29'3 % de valencianos cree que el PSOE y el 23'2 % que Unidas Podemos, mientras que un 4'4 % opina que Ciudadanos, un 2'4 % que Vox y un 2 % que Ciudadanos.

A la pregunta de cuál es el partido que está haciendo menos por la igualdad, el 54'5 % de valenciano responde que Vox, un porcentaje muy alejado del siguiente partido, el PP, con un 4 %, y Unidas Podemos, con un 3'7 %.

El sondeo pregunta también sobre las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, sobre las que el 41'1 % de valencianos cree que están sirviendo bastante para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres; el 19'9 % cree que sirven de poco, y el 13'8 % estima que sirven de mucho.