EFEValència

La predicción de Aemet para este fin de semana apunta a un ascenso notable de temperaturas el sábado en el litoral de Valencia, con temperaturas de 33 grados, y especialmente el domingo en puntos del interior del tercio sur de la Comunitat Valenciana, donde pueden alcanzar los 37 o 38 grados.

El sábado, las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas subirán, un ascenso que podrá ser localmente notable en el litoral de Valencia, y el viento soplará del oeste flojo girando a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

En las capitales de provincia las máximas previstas son de 25 grados en Alicante, 28 en Castelló y 33 en València, y las mínimas se situarán entre 13 y 15 grados.

Aemet pronostica para el domingo cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta, temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en amplias zonas de la comunidad, y máximas en ascenso en el tercio sur, significativamente altas en puntos de interior donde se podrán alcanzar 37-38 grados, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

En el litoral de Alicante viento de componente sur flojo a moderado; en el resto del territorio, viento del oeste flojo a moderado.

Las máximas serán de 36 grados en València, de 33 en Alicante y de 30 en Castelló, con mínimas que se situarán en 17 grados en Castelló, 20 en Alicante y 22 en València.

Para este viernes se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón, y en el resto viento del noroeste flojo a moderado amainando por la tarde y girando en el litoral a componente sur.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el interior norte de Castellón donde podrá dejar alguna precipitación débil a primeras horas, las temperaturas tendrán pocos cambios significativos, excepto ascensos de las mínimas en el interior septentrional.

Se ha decretado nivel de preemergencia alto por riesgo de incendios en el litoral e interior norte de la provincia de Castellón.

Las temperaturas máximas y mínimas en las capitales de provincia en las próximas 24 horas son:

Castelló 22.6 y 15.6 grados

València 28.1 y 16.7 grados

Alicante 24.6 y 18 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: variable 2 a 3, arreciando a NW 4 a 6 a partir de la madrugada y amainando a componente S 3 a 4 por la tarde. Rachas. Marejada, localmente fuerte marejada por la mañana, disminuyendo a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: componente W 3 a 5 tendiendo a componente E por la mañana. Marejada a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: componente W 3 a 5 localmente 6 en el norte, tendiendo a componente E por la mañana y a S por la tarde. Rachas. Marejada localmente fuerte marejada.