EFEValència

Un restaurante de la localidad valenciana de Torrent sortea una cesta que contiene premios valorados en más de 100.000 euros entre los que se encuentran dos vehículos, uno de ellos de lujo, varios viajes y lingotes de oro por valor de 27.000 euros comprando una papeleta que cuesta 5 euros y que resultará agraciada si coincide con el sorteo de la ONCE del próximo 15 de agosto.

Sergio Franco es el propietario del restaurante Los Abetos, un negocio familiar que regentan desde hace casi dos décadas; el año pasado, coincidiendo con el aniversario del local, pusieron en marcha el sorteo y este año, pese a la pandemia, han decidido repetir: "Tenemos que sacar adelante a las quince familias que trabajan aquí y el cestón nos da un empujón bastante importante", cuenta a EFE.

"La gente necesita noticias buenas como esta, están cansados de tanta política, de la pandemia, del virus, y esta es una noticia positiva", señala Franco.

El premio "está libre de impuestos" y de esta forma "a quien le toque no tiene que poner nada de su bolsillo". Franco recuerda que el año pasado le tocó "a una familia humilde" que agradeció ser la afortunada.

"Damos la confianza de que estamos aquí, los premios se ven", destaca el propietario, quien asegura que la venta "va bastante bien" y recuerda que también se puede comprar vía telemática "desde cualquier punto de España".

Tatiana Alfaro es clienta habitual de este restaurante y este lunes ha comprado siete papeletas que piensa "repartir entre toda la familia", avanza a EFE.

Si resulta ser la afortunada, Alfaro tiene claro qué hará con los premios: "El Mercedes me lo quedo yo, el otro coche será para mi marido y la moto para mis padres, los viajes los haré con mi niña y el resto de premios, los repartiré con la familia".