EFEAlicante

La Policía Local de Alicante ha desalojado esta madrugada a 66 personas de una discoteca por tener habilitada la pista de baile, incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad decretadas para hacer frente a la covid-19, y se enfrenta a una sanción muy grave que puede llegar a los 60.000 euros.

La Policía hizo una inspección a las 4.15 horas con tres patrullas y comprobó que en el interior del local, ubicado en la calle Artes Gráficas, había decenas de personas y se estaba incumpliendo la norma de tener inhabilitada la pista de baile, por lo que se ordenó el desalojo y se le denunció por una infracción muy grave que puede conllevar multas de 30.001 a 60.000 euros.

Según el Ayuntamiento, la Policía Local ha impuesto durante este fin de semana, dentro del operativo para controlar el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir las medidas de seguridad en la ciudad para evitar rebrotes de la covid-19, un total de 139 sanciones a personas que no la llevaban, sobre todo jóvenes en las zonas de ocio, y sancionado a 40 establecimientos por incumplimientos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha lamentado que la Policía Local tenga que "estar desalojando discotecas y locales por incumplir los aforos y las normas, e imponiendo centenares de sanciones por no llevar mascarillas", pues a su juicio "nos estamos jugando mucho y es de obligado cumplimiento responsabilizarnos de cumplir todas las medidas".

Según fuentes policiales, durante las noches del viernes, con 33, y el sábado, con 7, se ha tenido que sancionar a un total de 40 establecimientos de hostelería por incumplimientos como no mantener las obligadas distancias de seguridad entre mesas y clientes, carecer de licencia de apertura, y se sancionaron a 10 locales de nuevo por el uso de cachimbas en grupo, entre otras intervenciones con cuatro desalojos por sobrepasar los aforos.

A lo largo de todo el fin de semana, del total de 139 denuncias, la noche del viernes se interpusieron 78 y 21 el sábado por no llevar mascarillas y consumir alcohol en la vía pública.

Asimismo, la Policía Local tuvo que intervenir en 102 denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestaban a los vecinos por quejas de particulares (43 la noche del sábado y 59 la madrugada del domingo).