EFEValència

Un total de 663.706 personas ha visitado el Ayuntamiento de València y el balcón municipal desde junio de 2015 hasta el pasado viernes, 14 de junio, según ha informado el Consistorio.

Todas estas personas, vecinos y visitantes, han "disfrutado de las vistas" de la plaza del Ayuntamiento desde las dependencias municipales, abiertas al público desde la llegada del 'Govern de la Nau'.

"Pero, sobre todo, ahora saben que cuentan con un ayuntamiento próximo, que les abre las puertas, que es transparente y que está a su lado cuando lo necesiten", ha afirmado al respecto el alcalde de València Joan Ribó.

El Ayuntamiento ha aplicado, así, su "política de puertas abiertas" para "dar a conocer la institución y acercarla a la ciudadanía" desde que Ribó, que el ayer revalidó su cargo como máxima autoridad municipal, adoptó como "una de las primeras medidas en su anterior mandato" la apertura de la Casa consistorial.

"El Ayuntamiento con paredes de cristal" que en su día anunció el alcalde "mantiene el atractivo para ciudadanía y turistas", cuyas visitas, en un principio, no se contabilizaban, hasta que, "visto el volumen de personas interesadas, el personal municipal elaboró un registro".

Según estos datos, 2019 comenzó con unas cifras superiores a las del año anterior, ya que en enero y febrero se han registrado 9.642 y 10.531 personas, respectivamente, frente a las 9.449 y 8.545 que visitaron el Ayuntamiento durante esos meses del año anterior.

En mayo de 2019 se han registrado 18.083, frente a las 16.599 de mayo de 2018, y durante los 14 primeros días de junio han sido 6.988 las personas que han visitado el Salón de Cristal, el Museo Histórico Municipal y el Hemiciclo, donde se celebra el pleno, el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad.