EFEValència

La Universitat de València ha ofrecido a una de las principales expertas en restauración de pintura quemada, la profesora María Gómez Rodrigo, para que colabore en la restauración de la catedral de Notre Dame de París, que este martes resultó afectada por un incendio.

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha remitido una carta al Embajador de la República Francesa en España en la que le hace esta propuesta, según ha informado la institución universitaria en un comunicado.

La tesis doctoral de María Gómez Rodrígo se centró en la investigación y restauración del retablo gótico quemado en 1936 de la Catedral de València..

Gómez, profesora de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València es, además, miembro del Comité Científico Técnico del Real Monasterio de Santa María de Sijena, y entre sus trabajos recientes se encuentra una investigación e informes periciales sobre el inexistente incendio de la Sala Capitular de ese Monasterio.

Entre sus actividades previas se encuentra la dirección de los trabajos de restauración del Retablo del Altar Mayor de la Catedral de València (12 tablas de principios del siglo XVI quemadas).