EFEMadrid

La ciudad de València acogerá en mayo de 2022 la Cumbre Internacional de la Profesión Docente, que reúne a ministros de Educación, sindicatos, expertos y profesionales para compartir prácticas que fortalezcan la profesión docente, identificar desafíos comunes y debatir cómo mejorar los sistemas educativos.

En un comunicado, el Ministerio de Educación detalla que ha sido su titular, Pilar Alegría, la que ha hecho el anuncio este jueves en una intervención virtual en la Cumbre 2021, coorganizada por Estados Unidos.

Según Alegría, la cita tendrá lugar entre el 11 y el 13 de mayo de 2022 bajo el lema "Avanzando después de la pandemia: gobiernos y sindicatos docentes trabajando juntos para no dejar a nadie atrás" en València, la ciudad que iba a acoger el encuentro en 2020 que no llegó a celebrarse por la pandemia de covid.

En su intervención ante la cumbre de este año, que ha girado en torno a la excelencia y la equidad en la educación para todos, Alegría ha anunciado que la próxima cita "brindará una oportunidad incomparable" para explorar "cómo la profesión docente puede mejorar las oportunidades educativas para todos los niños y jóvenes durante el periodo de recuperación postpandemia”.