EFEValència

El Ayuntamiento de València celebrará un Consejo Escolar Extraordinario "seguramente la semana que viene" para determinar si los días festivos de Fallas pasan a ser lectivos tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves de trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), quien, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el Ayuntamiento "siempre estará en la línea de lo que recomiende la Conselleria de Sanidad, que es la autoridad competente".

Gómez ha explicado que la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la celebración de ese Consejo Escolar Extraordinario en la reunión mantenida este viernes, después de que Ximo Puig recomendase que esos días fueran lectivos para "evitar que se genere cualquier atmósfera festiva" en plena desescalada de la tercera ola.

La vicealcaldesa ha indicado: "Creemos oportuno que se devuelva a debatir tras la recomendación de la Conselleria de Sanidad", pese a que en el Consejo Escolar de València celebrado el pasado 2 de febrero ya se votó que los días 16, 17 y 18 de marzo fueran no lectivos a pesar de que las Fallas 2021 ya se habían suspendido.

"La cosa ha cambiado porque cuando tenemos una recomendación expresa de la Conselleria de Sanidad, creo que se tendría que tomar por unanimidad y que todo el mundo valorara esta recomendación", ha defendido Gómez, quien también ha señalado que "padres y profesorado tienen la posibilidad de votar libremente" en el seno del Consejo.

Ha concluido que tras la recomendación de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este tema "se volverá a debatir, y se volverá a tomar la decisión, teniendo en cuenta la opinión de la Generalitat".