EFEValència

La antigua estación del Grao de València encenderá, de jueves a domingo, las mejores brasas con el "Meat Carnival", la mayor cita gastronómica a la parrilla de España con cocineros como Alejandro Platero, Raúl Barruguer, the Roast Cook, Casel-la o Nuria Brasserie que cocinarán hasta 10.000 kilos de carne.

El festival se desarrollará con un horario ampliado y un aparcamiento privado gratuito. Durante el jueves y el viernes habrá actividades desde las seis de la tarde y se servirán cenas, mientras que tanto el sábado como el domingo las actividades empezarán a las 12 horas y se servirán tanto comidas como cenas.

Según ha informado la organización, serán un total de 22 los restaurantes y chefs participantes, con más de 40 propuestas gastronómicas. Los cocineros son expertos en brasas, parrilla mediterránea y barbacoa, entre los que se encuentran el Restaurante Casel·la, Nuria Brasserie y Platero Utopic Food, entre otros.

La carne será la protagonista del evento y está previsto que se cocinen más de 10.000 kilos con multitud de técnicas de parrilla y fuego vivo, pero también habrá espetos de sardinas, jamón ibérico, quesos gourmet y una oferta de dulces de postre, crepes y helados.

Además, se harán demostraciones y recetas en directo con los últimos modelos de barbacoa, tanto de carbón como de gas, con el objetivo de fomentar entre los valencianos la cultura de la cocina al aire libre.

El 'Meat Carnival', al que se espera la asistencia de más de 30.000 personas, será también un evento gastronómico sostenible, ya que se minimizan los desechables plásticos cambiándolos por madera y cartón, se promoverá el uso de carnes provenientes de granjas que respetan el bienestar animal, el uso del vaso reutilizable para minimizar la generación de residuos plásticos y en el que los refrescos serán de vidrio retornable.

Durante el festival se utilizará como moneda el MeatCoin, que equivale a 2,50 euros, y habrá puestos de venta por todo el recinto para facilitar a los visitantes su compra. Además, todos los días habrá clases magistrales, cocina en directo, charlas, catas, espectáculos musicales, animación, sorteos y concursos.

Además, tendrá lugar un concurso de "steak tartare", otro de alitas "superpicantes" y uno de tapas, así como retos de comida y el asado de una vaca entera, que tendrá lugar el sábado.