EFEValència

El Ayuntamiento de València calcula que más de 60.000 personas han adelantado ya sus visitas a los cementerios municipales de la ciudad desde que se pusiera en marcha, el pasado sábado, el dispositivo especial con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

El edil de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, ha valorado "la respuesta positiva" ciudadana a las recomendaciones municipales, ha agradecido su colaboración al haber escalonado sus visitas al cementerio y ha reiterado la necesidad de evitar aglomeraciones este fin de semana por la situación sanitaria vigente.

El adelanto de las visitas ha permitido que por las instalaciones del Cementerio General desde el sábado hayan pasado 46.002 personas sin que en ningún momento hubiera masificaciones en ninguna de las seis zonas en que se ha sectorizado el cementerio.

Únicamente en una de ellas, la número 4, se han superado las 3.000 visitas diarias en dos ocasiones, el lunes y el miércoles, cuando el aforo máximo de ese sector en un momento dado –no diario- es de más de 15.000 personas. En conjunto, el día que el General recibió más visitas fue el miércoles, con 8.295.

En cuanto a los otros seis cementerios municipales, se han alcanzado casi las 15.000 visitas, siendo el del Cabanyal el que ha registrado más visitas, 7.575 (con un máximo de 1.506 el miércoles), seguido por los de Campanar y Benimàmet (con 2.992 y 2.170, respectivamente), el del Grau, con 1.282, y los de Massarrojos y el Palmar, con 525 y 402, respectivamente. EFE

cbr