EFEValència

La Policía Local de València ha publicado una guía para responder preguntas y resolver dudas a la ciudadanía sobre el cierre perimetral de València, que entrará en vigor el próximo viernes 29 de enero a las 15:00 horas y se ser prolongará los fines de semana y festivos hasta el día 15 de febrero.

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha explicado que el documento estará en constante actualización y se irá completando con las dudas "más recurrentes" de los valencianos ante el cierre perimetral.

Según un comunicado, el objetivo del cuerpo policial es dar toda la información posible a los valencianos "para que puedan hacer cualquier consulta de forma rápida y eficaz", además de asegurar el cumplimiento de las normas establecidas, ha indicado Cano.

Algunas de las dudas que ha recogido este documento están relacionadas con desplazamientos durante los fines de semana y festivos, como la posibilidad de acudir a las pedanías valencianas de El Perellonet o El Saler, o acudir al trabajo compartiendo coche.

Las explicaciones a estas preguntas se han plasmado para "ayudar y proteger a la ciudadanía en un momento tan crítico como el actual", según el concejal, que ha insistido en la necesidad de quedarse en casa y "limitar cualquier desplazamiento al máximo".

La Policía Local de València ya trabajó en un documento similar a causa de la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, lo que permitió dar respuesta a numerosas preguntas planteadas en ese momento a través del 092.

La iniciativa fue calificada "de gran ayuda" para aquellos con dudas sobre situaciones particulares que compartían muchas personas durante el confinamiento, ha apuntado las fuentes.