EFEValència

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha destacado este jueves que los actos que se hagan durante las Fallas "los tiene que marcar la Conselleria de Sanidad en función de las medidas".

En una rueda de prensa en la que ha presentado la Feria de Julio, Galiana ha asegurado que cuando en el Ayuntamiento sepan "cuándo y cómo" se vayan a realizar las actividades falleras, se trasladará esta decisión a las asambleas falleras correspondientes.

Consultado por qué será posible hacer durante estas fallas marcadas por la pandemia, Galiana ha sostenido que "de momento la Conselleria de Sanidad no ha contestado a esa pregunta", aunque ha recordado que el próximo lunes se reunirán las autoridades competentes para concretar cuáles serán los actos falleros y cuándo se podrán llevar a cabo.

No obstante, Galiana ha subrayado que la celebración de estas fallas "no va a incidir en las posteriores", ni tampoco el proceso de preselección de las Fallas de 2022 "incidirá" en esta.

Preguntado por cuánto tiempo se tardará en sacar las fallas de Feria Valencia, el edil valenciano ha afirmado que se hará en diez o doce días y ha recordado que las fallas están "almacenadas y numeradas", al tiempo que ha sostenido que en la Ofrenda "siempre ha habido vallas".