EFEValència

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha asegurado que la declaración por parte del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, de 2021 como Año Berlanga es un "guiño positivo" para que la ciudad acoja el año que viene la gala de los Premios Goya.

Según Gómez, este anuncio de Barroso durante la pasada gala de los Goya fue "una muy buena noticia" porque Luis García Berlanga, presidente fundador de la Academia, es "hijo de la ciudad" de València y "no solo es un referente nacional, sino un referente internacional".

"Entendimos que podía ser un guiño positivo a que València acogiera el año que viene esa gala de los Goya como un gran homenaje que le hace el cine en su ciudad a Luis García Berlanga", ha añadido.

Al respecto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha recordado que Berlanga es "un valenciano de pura cepa, uno de los padres de la cinematografía española moderna. Me parece interesante el tema", ha subrayado.

Ribó ha destacado que en el último año València "ha sido lugar de ubicación de muchísimas producciones cinematográficas a todos los niveles, sea a nivel de películas que aparecieron en la gala de los Goya, como a nivel de series televisivas o anuncios".

"Promocionar València a este nivel es otra forma de promocionar la ciudad y me parece una idea estupenda", ha aseverado Ribó.