EFEAlicante

Veintiún inmigrantes más han sido rescatados de dos pateras por Salvamento Marítimo en las últimas horas a unos 140 kilómetros de la costa de Alicante, lo que eleva la cifra de interceptados a 94 en poco más de 24 horas al sur de la Comunidad Valenciana.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, en las dos pateras que se han avistado y rescatado había 19 adultos y dos niños y las embarcaciones precarias no han podido ser recuperadas por la Salvamar Mirfak.

Estas dos unidades se suman a otras seis interceptadas desde la noche del sábado con 73 personas a bordo, entre ellas una en una playa de Calpe donde viajaban cuatro adultos además de una madre, un padre y las cuatro hijas de 5, 7, 13 y 14 años de origen argelino, que incluso han viajado con su gata embarazada, que se llama 'Mina', según ha informado a Efe Cruz Roja.

Las otras fueron rescatadas a 70 kilómetros al sur de Alicante, frente a Torrevieja (tres embarcaciones precarias con 41 hombres, entre ellos dos de 17 años y uno de 16), además de otra en la playa Cap Blanc de Altea con 9 adultos, y una más en Benidorm con 9 hombres argelinos y otros 4 de origen nigeriano.

Todas estas personas han sido trasladadas a la carpa de Cruz Roja en el puerto de Alicante para ser atendidos y sometidos a una prueba PCR para la detección de posibles casos de la covid-19.