EFEValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana registrará este miércoles intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas en el extremo norte y de forma más débil y dispersa en el interior septentrional por la tarde, donde la cota de nieve se situará entre 900 y 1.000 metros.

El viento será del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas del interior a primeras horas, y las temperaturas experimentarán un descenso y las más bajas se alcanzarán al final del día, sin descartar heladas débiles en puntos del interior de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves predominará el cielo nuboso en el tercio norte, donde podría llover de forma débil y dispersa a primeras horas en puntos del interior de Castellón, donde la cota de nieve se situará entre 900 y 1.000 metros, y en el resto, el cielo estará poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos.

El viento será del oeste, ocasionalmente fuerte y reforzado en zonas litorales, con rachas fuertes o muy fuertes en el interior septentrional por la tarde, y las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 13 y 18 grados

València 14 y 20,5 grados

Alicante 13,5 y 21,2 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En aguas costeras de Castellón, viento de componente W 3 a 4 arreciando a 4 a 6 durante la noche. Rachas. Marejadilla aumentando a marejada localmente fuerte marejada. Algún aguacero durante la noche.

En la costa de Valencia, viento del W 4 a 5 arreciando a 5 a 6 de madrugada y a 6 a 7 por la tarde. Rachas. Marejadilla localmente marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro. Algún aguacero de madrugada.

En Alicante, viento del SW 4 a 5 arreciando a 5 a 6 de madrugada y rolando a W por la tarde. Rachas. Fuerte marejada ocasionalmente gruesa mar adentro. Algún aguacero en el norte de madrugada.