EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho este jueves un llamamiento a vivir "con intensidad" estas Navidades, aunque van a ser diferentes que las anteriores por la pandemia de coronavirus, y ha invitado a "comprar los regalos ya" y no esperar "al final, como siempre".

Puig ha dicho a los periodistas en los pasillos de Les Corts que estas Navidades se plantean "con el mismo espíritu que siempre, con la misma estima de siempre y con los mismos buenos deseos que siempre", porque "los sentimientos están por encima de la pandemia", aunque el coronavirus "está ahí" y hay que tenerlo en cuenta.

"Lo digo con toda claridad: todos sabemos que no van a ser unas Navidades como en el pasado, este año no lo serán, pero por eso hay que atender sobre todo a lo que sí que es inseparable de las Navidades, que es el sentimiento", ha manifestado el president.

Respecto a la medidas que se aplicarán en estas fiestas, ha explicado que van a hacer una "reflexión pausada", aunque ha precisado que "todo el mundo es consciente de que va a haber las restricciones que en estos momentos existen", si bien en los días más importantes, como Navidad y Nochevieja, podría haber cambios.

También puede haberlos en lo que respecta a la "capacidad de moverse en un momento determinado", si bien ha pedido que todos sean "conscientes" de que la movilidad es "uno de los elementos más negativos" para superar la pandemia.

"Van ser una Navidades diferentes, pero vivámoslas también con intensidad, empecemos a comprar los regalos ya", ha afirmado Puig, quien ha añadido que es "muy importante que el pequeño comercio también tenga sus oportunidades y que en general haya actividad económica".

"Está bien regalar, pero empecemos a regalar ahora, no esperemos al final, como siempre", ha finalizado el president de la Generalitat.