EFEAlicante

Seis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo, una de las cuales fue trasladada a un hospital, en un incendio eléctrico originado en el cuadro de contadores de una urbanización de la playa de San Juan, en Alicante, y que obligó a desalojar 56 viviendas.

El suceso, en el que fueron rescatadas doce personas, ocurrió a última hora de la tarde de ayer en una urbanización situada en el número 37 de la calle de las Redes, según han informado este jueves fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Los bomberos tuvieron que actuar con celeridad para rescatar y salvar la vida a doce personas, algunas de las cuales yacían en el suelo por la intoxicación y estaban atrapadas en las dos escaleras de la urbanización, que se hallaban inundadas por un denso humo.

Una vez en el exterior, los afectados fueron atendidos por los servicios sanitarios.

El foco del fuego, de carácter eléctrico, estaba localizado en el cuadro de magnetotérmicos y las tareas de extinción se alargaron más de una hora.

El incendio se inició por causas que se desconocen y el cuarto de los contadores ha quedado calcinado.

Una vez extinguido fue avisada la compañía eléctrica Iberdrola para que reparara los daños y solucionara la avería, mientras que la Policía Local se hizo cargo de coordinar los realojos.