EFEValència

El Juzgado de Instrucción 3 de Gandía ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos por la supuesta violación en grupo a una menor -en la que también participó presuntamente otro menor- el pasado fin de semana en una localidad de la comarca de La Safor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, ambos detenidos quedan investigados ahora en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de edad.

Este miércoles se ha sabido que el tercer presunto participante en la violación, un menor de 15 años, ha sido ingresado a petición de la Fiscalía de Menores en un centro de internamiento en régimen semiabierto por seis meses -prorrogables otros tres-.

La Policía Nacional puso este martes a disposición judicial a dos de los tres jóvenes detenidos este fin de semana (el tercero es el menor de edad) como presuntos autores de la violación grupal a una menor el pasado fin de semana.

Según han informado a EFE fuentes del cuerpo policial, los hechos se produjeron el pasado sábado y se investiga si la menor fue drogada sin saberlo por los jóvenes, que consumieron drogas y alcohol. EFE

jfg/jc