EFEValència

Alam I.L., un peluquero de València que está acusado de clavarle unas tijeras de cortar el pelo a un compañero de trabajo en febrero de 2019, se enfrentará a una pena de siete años de cárcel por intento de homicidio y otro año más por el delito de amenazas, en el juicio que celebrará contra él la Audiencia de València el próximo miércoles.

La víctima, un joven marroquí de nombre Hamza F., trabajaba en prácticas en la peluquería. El 15 de febrero de 2019 su compañero Alam, de nacionalidad dominicana, le amenazó de muerte y le dijo que no volviera a trabajar en la peluquería.

Unos días más tarde, "estando Hamza en la peluquería para recoger sus pertenencias, Alam le llamó moro de mierda, le dijo que saliera y cuando se disponía a abandonar el local, con ánimo de causarle la muerte, le asestó un pinchazo en el hombro izquierdo con unas tijeras, que le causó una herida que precisó sutura, y un segundo pinchazo en el costado derecho con un objeto puntiforme que penetró en la cavidad abdominal", relata el fiscal en su escrito de acusación.

El fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 2.900 euros por los perjuicios causados, además de su ingreso en prisión por el tiempo de la condena y que se le imponga una orden de alejamiento de Hamza.