EFEElche (Alicante)

El alcalde de Elche, Carlos González, ha considerado este jueves “ordenada y coordinada” la evacuación, ayer, de más de 2.000 personas en el aeropuerto de Alicante-Elche por causa del incendio que se desató el miércoles en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros.

González y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, han seguido de cerca los trabajos de extinción desde los primeros momentos y han participado esta mañana en el gabinete de crisis.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha asegurado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 14.00 horas de hoy, sin que se pueda confirmar todavía su apertura.

En cuanto al siniestro, el regidor ha destacado que “este suceso ha afectado a una superficie de unos 1.200 metros cuadrados de cubierta" y ha indicado que "se ha tratado de un incendio de compleja extinción”.

No obstante, González ha confirmado que el incendio está totalmente controlado, aunque no extinguido, por lo que se mantiene la máxima precaución y ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, así como de los bomberos que participan en el operativo.

Este suceso ha ocasionado la cancelación de unos 150 vuelos y se calcula que ha podido afectar a unos 30.000 pasajeros, según fuentes del consistorio.