EFEAlicante

El ayuntamiento de Alicante redobla las acciones de prevención frente a la violencia de género durante el periodo de confinamiento tras advertir de la existencia de un repunte de nuevas denuncias.

La Concejalía de Igualdad ha reforzado la atención a los casos que se están produciendo en el marco del Plan de Contingencia específico sobre la materia, además de facilitar toda la información posible a través de la página web municipal, mediante la campaña "Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas".

La concejal de Igualdad, María Conejero, ha subrayado que "el personal técnico ha detectado estos días un repunte de casos, a modo de goteo, y en este sentido se están agilizado al máximo las atenciones".

"Para ello contamos con dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una auxiliar de servicios generales, la propia jefa del departamento y el departamento jurídico", ha añadido.

En los próximos días, como desarrollo del Plan de Contingencia contra la violencia de género que decretó el Gobierno tras acordar el confinamiento domiciliario de la ciudadanía, Igualdad va a repartir cartelería y folletos informativos en todo tipo de recintos: hospitales, centros de salud, centros sociales y supermercados, entre otros.

Todo ello en colaboración con el Gabinete de atención a víctimas de violencia doméstica (Gavid) de la Policía Local.

"También estamos en permanente contacto y coordinación con el Centro Mujer 24 Horas de la Generalitat", ha añadido Conejero.

La edil ha realizado un llamamiento "a todas las mujeres que se sientan amenazadas para que no duden ni un minuto en recurrir a los servicios que estamos prestando en este periodo tan complicado" por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Por último, ha subrayado que "la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista es un servicio esencial, de ahí que en ningún momento hayamos interrumpido el servicio sino todo lo contrario".

A través del Gabinete de atención a víctimas de violencia doméstica (GAVID), el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 659 57 36 39 y 016, activos las 24 horas del día.