EFEAlicante

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han creado dos prototipos de pantallas protectoras y batas que fabrican en los parques a los sanitarios y cuerpos de seguridad para que puedan hacer frente al COVID.

La fabricación y distribución se hará bajo petición a través del mail solicitudpantallas@bomberosalicante.com , y ya han realizado la primera donación de pantallas a la Policía Local y al Hospital General de Alicante, por lo que solicitan el apoyo de particulares y empresas, a través del mail donacionesdematerial@bomberosalicante.com ,  para que donen el material necesario y poder realizar una mayor producción.

 El material que solicitan es el siguiente: láminas de PVC transparente formato A4, Velcro, Gomas y Cordino elásticos, Pistolas de Siliconas y recargas, Bolsas de plástico de basura tamaño grande.

Desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han dado la enhorabuena a los bomberos por esta importante iniciativa con la que “se suman como servicio público de emergencia a la lucha contra el coronavirus, aportando material de protección necesario que están solicitando los servicios sanitarios y de seguridad, con el que les dan cobertura para que puedan desarrollar sus trabajos de forma más segura”, según informa el gobierno municipal en una nota.

 Todos los turnos van a trabajar en equipos para producir las máscaras y montarlas, añadiendo una pantalla protectora  de PVC, que cuenta con un soporte y una goma elástica para que se pueda fijar a la cabeza, con la que se cubre la totalidad de la cara.

 Las máscaras son reutilizables, protegen todo el rostro y a su vez permiten visibilidad. Los bomberos del SPEIS han diseñado dos prototipos: uno que se puede mover y tiene varias posiciones, y un segundo que lleva velcro para poder reponer la pantalla.

 Además, han creado también unas batas desechables, una petición que les han realizado compañeros sanitarios, y que están elaborando con material como bolsas de plástico, pero con sistemas de sujeción para que sean más fáciles de utilizar.  La fabricación y distribución se hace diariamente en los dos parques de bomberos y con los efectivos del SPEIS, siempre bajo petición a través del mail. Es necesario que tanto los sanitarios como las personas de los cuerpos de seguridad remitan un correo para solicitar y pedir el material que necesitan, recuerda el comunicado.