EFEAlicante

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado este martes del cierre temporal de los accesos a la playa del Postiguet, tras haber sido detectado un vertido de origen desconocido y que está siendo investigado por la Policía Local.

Un fuerte olor a gasoil alertó a los servicios municipales de Seguridad, que ordenaron el cierre de la playa, después de personarse en el lugar y comprobar la existencia del vertido, según fuentes del Consistorio.

También se ha cerrado uno de los carriles de circulación de la Avenida de Villajoyosa, el más próximo al mar, ante la presencia de un fuerte oleaje y la posibilidad de que el agua invadiera la calzada y provocara algún accidente.

Por otro lado, y según ha confirmado González, el Ayuntamiento ha vuelto a decretar la suspensión de actividades en parques y jardines públicos tras empeorar la condiciones climatológicas por el viento.

La corporación municipal ha pedido a los vecinos la máxima precaución mientas continúen las inclemencias meteorológicas y se recomienda evitar las zonas costeras, así como los desplazamientos innecesarios.

El servicio especial de atención a las personas sin techo sigue activo y continúa dándose alojamiento y comida a aquellos que acuden al centro para personas sin hogar (CAI) del Ayuntamiento en busca de refugio por las inclemencias meteorológicas y las bajas temperaturas.

El Consistorio ha solicitado a la población que esté atenta a la información sobre la evolución del tiempo y las medidas que se activen para garantizar la seguridad, a través de los canales oficiales municipales (www.alicante.es) y los medios de comunicación.