EFEValència

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado el incremento de robos en domicilios particulares de la ciudad de València, que "se han extendido desde el Ensanche a Abastos y Peris y Valero", ha asegurado.

En un comunicado, Giner alerta de que "algunos robos se han producido incluso con los vecinos dentro de casa", y ha exigido al alcalde, Joan Ribó que "se reúna con el Colegio de Administradores de Fincas para conocer de primera mano una realidad que debe ser atajada de manera urgente".

"Estamos muy preocupados por esta falta de seguridad en València. Si bien los robos en domicilios comenzaron a darse en el Ensanche ahora se han extendido por Arrancapins, la zona de Plaza de España, Pérez Galdós, Giorgeta, Gran Vía Ramón y Cajal y Peris y Valero, entre otros, mientras el ayuntamiento saca pecho de lo segura que es la ciudad", ha alertado Giner.

Por su parte, el concejal Narciso Estellés ha destacado que "los datos no mienten" y que "València ha cambiado su tendencia de ciudad tranquila a ciudad insegura, ya que durante todo el 2020 (datos hasta el tercer trimestre), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ascendieron a un total de 2.578", ha explicado.

Según Estellés, es “muy preocupante” que “el tercer trimestre del año, tras la primera oleada de la pandemia, se duplicasen los robos en la ciudad en domicilios”.

El concejal ha comentado también que "por parte de la Delegación de Gobierno y del concejal de Protección Ciudadana es ventajista y oportunista sacar pecho del descenso de los delitos de 2020 respecto a 2019 en la ciudad, porque el año anterior no había pandemia ni controles propios de un estado de alarma sanitario”. EFE

jfg