EFEValència

Cuatro ciclistas han resultado heridos de consideración en otros tantos accidentes, tres de ellos ocurridos en la provincia de Castellón con una diferencia de apenas una hora, y un tercero en la población alicantina de Elche, ha informado este sábado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las A las 20:50 horas de la noche del viernes, un ciclista quedó tendido en el suelo inconsciente, junto a su bicicleta, en el camino Real de Borriol, cruce con la Rambla de la Viuda de la localidad castellonense de Almassora.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al hombre, de 43 años, que fue trasladado al Hospital General de Castellón con traumatismo craneoencefálico.

Poco después, a las 21:15 horas se alertó al CICU de que una mujer que circulaba con una bicicleta había quedado inconsciente en el suelo, a la altura de la rotonda de la N-340 con la N-332, en término municipal de Vinaròs, en el litoral norte de la provincia de Castellón.

Una unidad del SAMU asistió a la ciclista de 49 años por traumatismo craneoencefálico con otorragia y fue evacuada en un primer momento al hospital Comarcal de Vinaròs, aunque tras recibir unos primeros auxilios fue trasladada al Hospital General de Castellón en una ambulancia de soporte vital avanzado.

El tercer accidente en la provincia de Castellón ocurrió a 21:50 horas en Peñíscola, también en la provincia de Castellón, cuando un ciclista de 62 años que presentaba intoxicación etílica tuvo una caída y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Tras recibir unos primeros auxilios, el hombre fue trasladado en una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital Comarcal de Vinarós.

Este sábado, sobre las 8.50 horas, un ciclista de 60 años sufrió un accidente en la camino Ferriol de Elche, en la provincia de Alicante, y tras ser estabilizado por los facultativos de una unidad del SAMU fue trasladado al Hospital del Vinalopó con politraumatismos. EFE

jc